http://hpvtratamiento.com/ El VPH (el virus): Alrededor de 79 millones de estadounidenses están infectados actualmente por el VPH. Cerca de 14 millones de personas al año contraen una nueva infección. El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos contraerán al menos un tipo de VPH en algún momento de su vida.
Verrugas genitales: Cerca de 360,000 personas en los Estados Unidos contraen verrugas genitales cada año.
Cáncer de cuello uterino: Unas 12,000 mujeres en los Estados Unidos presentan cáncer de cuello uterino cada año.
Otros cánceres que el VPH puede causar son algunos cánceres de vagina, vulva, pene, ano y bucofaríngeo. Cada año en los Estados Unidos, se calcula que el VPH causa:
2,100 casos de cáncer de vulva;
500 casos de cáncer de vagina;
600 casos de cáncer de pene;
2,800 casos de cáncer de ano en mujeres;
1,500 casos de cáncer de ano en hombres;
1,700 casos de cáncer bucofaríngeo en mujeres*, y
6,700 casos de cáncer bucofaríngeo en hombres*.
*Nota: Otros factores, en particular el consumo de tabaco y alcohol, también pueden desempeñar un papel junto con el VPH en el origen de estos cánceres.
Cerca de 21,000 de estos cánceres son potencialmente prevenibles con la vacuna contra el VPH.
La papilomatosis respiratoria recurrente (PRR) es muy poco frecuente. Se calcula que anualmente unos 820 niños en los EE. UU. contraen PRR de comienzo juvenil.
¿Cuál es la diferencia entre el VPH y el VIH?
El VPH es un virus distinto al del VIH y causa otros problemas de salud. El VPH no vive en los glóbulos sanguíneos, sino más bien en la piel. Además, mientras que el VIH puede causar sida, el VPH genital puede causar verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, las personas infectadas por el VIH tienen más probabilidades de contraer el VPH y presentar problemas de salud debido a este virus. Esto es especialmente cierto para el cáncer de ano.