Cinco toneladas de libros de texto han llegado a las escuelas de la región separatista ucraniana de Donetsk, procedentes de Rusia. Manuales que van a sustituir a los libros de texto ucranianos, tras un periodo transitorio durante el que convivirán ambos sistemas educativos.
“El desarrollo de las relaciones con Rusia y con la Unión Aduanera” explican la “integración de los dos sistemas educativos”, dice el director de la escuela 61 de Donetsk, Andrey Udovenko, asegurando que eso “no significa la adopción del sistema ruso”.
El ministro de Educación de la región separatista de Donetsk, Igor Kostynok, no ha querido perderse la llegada de los nuevos manuales.
“Celebramos la llegada de los nuevos libros de texto, que incluyen muchos de los estándares rusos de los que hablamos y que van a ser utilizados por nuestros alumnos en sus estudios”, ha declarado Kostynok.
El nuevo sistema educativo en el este rebelde de Ucrania entrará en vigor en 2015. Los padres podrán elegir la lengua en la que estudian sus hijos: ucraniano o ruso.