A bordo de un módulo ruso Soyuz, han aterrizado en Kazajistán el cosmonauta ruso Maxim Suráev, quien ejerció de comandante en su estancia en órbita, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst.
Los tres aterrizaron en las estepas situadas a 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhekazgan sin ningún percance, tras un descenso de tres horas y media. Lo hicieron después permanecer unos cinco meses y medio en la Estación Espacial Internacional, a la que llegaron el pasado 29 de mayo.
Back on #Earth @Astro_Reid shares a smile with @Astro_Alex and @msuraev. Great #teamwork #friendship #Exp41 pic.twitter.com/EPdimhZ7t6— Intl. Space Station (@Space_Station) noviembre 10, 2014
Atrás dejaron a otros tres compañeros, que de momento permanecen en la estación, un proyecto en el que participan más de 16 países. Son los rusos Alexandr Samokutiáyev y Elena Serova y el estadounidense Barry Willmore.
A ellos se unirán otros tres cosmonautas que viajarán el próximo 23 de Noviembre, el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry W. Virts,