El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reportó la tarde de este viernes lo que desde horas antes los ciudadanos denunciaron: bloqueos e incendios en diferentes puntos del estado.
El mandatario confirmó: 29 bloqueos en todo el estados; 19 municipios afectados, 6 de la zona metropolitana; 4 enfrentamientos; 15 detenidos, 7 muertos, 15 heridos, 11 bancos afectados y 16 gasolineras atacadas.
Señaló que los hechos violentos comenzaron aproximadamente desde las 9 de la mañana, en “reacción” al llamado “operativo Jalisco” que, dijo, tiene como fin la detención de integrantes de una organización criminal en la entidad.
Cerca de las 2 de la tarde de este viernes, Sandoval reconoció que “la situación no está aún en plena calma”, pero pidió “unidad”.
En redes sociales, desde las 10 de la mañana de este viernes, ciudadanos comenzaron a reportar diferentes bloqueos y el incendio de vehículos en diferentes puntos de Jalisco.
La Fiscalía General del Estado confirmó algunos bloqueos, a través de su cuenta en Twitter:
Conserve la calma. Si no tiene motivos para salir de casa, no salga. La seguridad está reforzada, hay coordinación y seguiremos informando.