EnVerde.Net - NOTICIA: La revista científica Nature Communications informa que científicos británicos han descubierto restos de sangre de dinosaurio de 75 millones de años de edad. Las estructuras parecen ser las células rojas de la sangre y fibras similares a colágeno.
Este hallazgo sugiere que es posible la supervivencia de las estructuras orgánicas en los fósiles y que esto puede ser más común de lo que se pensaba. Ya se habían localizado componentes de tejido blando, como células y moléculas similares a las proteínas, en fósiles con decenas de millones de años de antigüedad, pero solo en casos extraordinariamente bien conservados y aún así su identificación ha sido objeto de polémica. Es más durante mucho tiempo se ha supuesto que las moléculas de proteína se descomponían en periodos cortos y que no se podrían encontrar rastros de ellas más allá de 4 millones de años.
Estos hallazgos sugieren que incluso el más modesto de los fósiles puede ser digno de análisis molecular; lo que nos permitan acercarnos más a cómo eran auténticamente estos gigantes que dominaron la Tierra.