La Policía alemana ha capturado e interrogado a uno de los implicados en la brutal agresión contra una mujer en el metro de Berlín. Ha sido la difusión del vídeo, captado por una cámara de seguridad de la estación, el que ha permitido identificar al hombre, que no es el agresor sino uno de sus dos acompañantes.
En las imágenes se puede ver cómo un individuo da una fuerte patada por la espalda a una chica, que cae por las escaleras, mientras los testigos del ataque observan la escena indiferentes. La joven de 26 años se rompió un brazo. Fueron otros usuarios del metro los que acudieron a socorrerla.
Watch: horrific attack on the Berlin metro https://t.co/Ce363Sdtb2 pic.twitter.com/PN2TWdltKY— euronews (@euronews) 11 décembre 2016
“Me quedé estupefacto al ver que el agresor actuaba sin motivo. El comportamiento después del ataque también es irritante”, dice Winfried Wenzel, portavoz de la policía de Berlín.
El ataque se produjo la medianoche del 27 de octubre, pero el vídeo no fue difundido por la policía hasta la semana pasada.