Gobierno alemán e industria automovilística acuerdan reducir la polución diésel

Views 5

La industria del automóvil alemana y el Gobierno han llegado a un acuerdo para reducir drásticamente la contaminación de los vehículos diesel y, de paso, tratar de mejorar la imagen de un sector que quedó muy tocado por el escándalo de manipulación de los datos de emisiones por parte de algunos fabricantes.
Cerca de cinco millones de coches alemanes con motor diesel de estas marcas actualizarán el software para reducir las emisiones.
Los críticos del sector del automóvil sostienen que un nuevo software no es suficiente y que tendrían que hacerse mejoras en el motor.

“Teníamos planeado tomar decisiones en esta cumbre, que reducirá emisiones y protegerá la salud pública, cumplirá con los límites de polución y evitará restricciones en el tráfico. Solamente podemos conseguir esto implementando varias medidas a la vez”, ha dicho Alexander Dobrindt, ministro de Transportes alemán.

Este tema se ha convertido en asunto de campaña de cara a las legislativas del próximo mes.
Varias ONG han acusado al Gobierno alemán de un exceso de cercanía a la industria automovilística, lo que ha contribuido a la pérdida de confianza.

Share This Video


Download

  
Report form