Desciende a 7 el número de personas ingresadas en Madeira por la caída de un roble centenario durante una romería. Nueve personas han recibido el alta un día después del trágico suceso, que se cobró la vida de trece personas y dejó medio centenar de heridos de diversa consideración. Entre los fallecidos hay un niño de un año y dos mujeres extranjeras: una de nacionalidad francesa y otra húngara.
El Gobierno regional, que canceló los festejos tras la tragedia, ha decretado tres días de luto. El jefe de Estado portugués, Marcelo Rebelo Sousa, se desplazó el martes a Madeira para mostrar su apoyo a las víctimas: “Como presidente de la República quiere transmitiros la solidaridad clara, total e incondicional del pueblo portugués”, dijo.
Los hechos se produjeron el martes al mediodía en el pueblo de Monte, a las afueras de Funchal, la capital del archipiélago. Un roble de grandes dimensiones cayó sobre decenas de devotos que participaban en la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las fiestas más señaladas de Madeira. Cientos de personas se habían congregado para participar en la procesión religiosa.