La presión independentista se concentra en la Policía Nacional y Guardia Civil horas antes de la Huelga General.
Durante la noche del lunes se registraron concentraciones- como esta en Barcelona- frente a comisarías y cuarteles para exigir la salida de Cataluña de esos cuerpos de seguridad.
Gritos a la policia frente Jefatura Superior. Una línea de mossos protege a las furgonetas de la UIP https://t.co/hDCnRJp2Sz pic.twitter.com/4BI8GVP4dX— Rebeca Carranco (@RebecaCarranco) 2 de octubre de 2017
En Reus, la concentración ante las dependencias policiales superó las 3000 personas.
Los radicales catalanes se están dedicando a tomar la calle para rodear comisarías de Policía Nacional como la de Reus interiorgob zoidoJI pic.twitter.com/OfCpfrD8qB— CEP (@cep_cepolicia) 2 de octubre de 2017
Protestas también frente a los hoteles donde se hospedan los refuerzos policiales, que han debido abandonar al menos tres establecimientos por las quejas de los vecinos.
Mientras en Madrid, Mariano Rajoy se encontró con los líderes del PSOE y Ciudadanos para explicarles su posición. Pedro Sánchez le pidió al jefe del Gobierno español que entable una negociación inmediata con las autoridades catalanas. Por su parte, Albert Rivera sugirió activar el artículo 155 para propiciar elecciones anticipadas en Cataluña. El Congreso español no prevé abordar el problema de Cataluña hasta el 10 octubre.
Las confederaciones de UGT y CC OO se desmarcan de la huelga en Cataluña. Aseguran que sus organizaciones en Cataluña han llamado a participar en movilizaciones contra la violencia, pero no en los paros.