Theresa May no suplicó un acuerdo.
La Comisión Europea ha desmentido las informaciones aparecidas en la prensa alemana sobre el comportamiento de la premier británica durante la cena de la semana pasada en Bruselas con Jean-Claude Juncker. El Frankfurter Allgemeine publicaba que May llegó a implorar ayuda de cara a la negociación del brexit
Jean Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea:
“Me encontré con la señora May para cenar el lunes pasado y la prensa está haciendo comentarios sobre cosas que no se dijeron, nada nuevo, es siempre así. Fue una buena reunión, ella no estaba ni cansada, ni vencida. Hizo lo que tenía que hacer y yo también. No hubo acuerdo porque antes debemos resolver la problemática de los ciudadanos británicos en Europa y los europeos en Reino Unido”
Según el relato del diario alemán, May “suplicó” a Juncker para que le ayudara a trasladar a los Estados europeos que la situación política doméstica no le permitía avanzar más rápidamente; y describe a la primera ministra como una mujer “ansiosa” y “desanimada” en esa cena.
La cita tuvo lugar el 16 de octubre tras la cuarta ronda de negociaciones, que culminaron sin suficientes avances para entrar en la segunda fase de conversaciones y con una valoración negativa del negociador europeo, Michel Barnier. Y antes de la cumbre de líderes en Bruselas.