Tercera noche en la cárcel de Soto del Real para Ignacio González, sometido hoy a reconocimiento psicológico, requisito habitual antes de decretar o no el protocolo anti suicidio. Consiste en ser emparejado con un preso sombra que le vigilaría las 24 horas. Según los funcionarios que su estancia está siendo tranquila y él en todo momento colabora con los procedimientos.
Mientras, la investigación, según el propio auto de prisión, abierta en 4 líneas. Por un lado: La expansión del Canal en Sudamérica; El desvío de fondos y las compras infladas de empresas como Emissao. Por otro las comisiones, dos en particular: El pelotazo del campo de golf, adjudicado a su hermano y a su cuñado a través de la sociedad Tenoconcret que le supuso una comisión ilegal de 1,2 millones de euros, y el tre de Navalcarnero que nunca se llegó a construir, por el que se llevó supuestamente 1,4 millones de mordida.
Por último la financiación irregular del PP: Según el auto, Indra pagó 1 millón de euros al Partido de Aguirre a cambio de contratos gestionados por la Agencia de informática de la comunidad madrileña.
Lo más significativo es la alusión permanente del juez al manejo de dinero en efectivo y cobros de cheques. Más de 1 millón de euros entre 2005 y 2014, y se mencionan facturas y hasta préstamos ficticios para tratar de blanquear el dinero.