Un viernes cualquiera en la Gran Vía de Madrid.
Bullicio, viandantes y las luces de la ciudad.
Pero a medida que nos aproximamos a la plaza de Callao, algo parece romper la monotonía. En el hall del icónico cine Capitol tiene lugar una original y sorprendente celebración.
La compañía Cathay Pacific, aerolínea Premium de origen asiático, ha querido organizar así la llegada del nuevo año chino, el Año de la Rata, en pleno centro de Madrid.
Para ello ha diseñado un espacio temático, gratuito y abierto a todos los madrileños, donde no ha faltado un photocall para que los curiosos pudieran inmortalizar el momento de recibir el año nuevo chino y donde también se han podido degustar los auténticos bubble wafles, uno de los caprichos más golosos de las calles de Hong Kong.
Otro de los atractivos ha sido este peculiar cordófono tradicional, el guzheng, uno de los instrumentos más ancestrales de China que produce este evocador y relajante sonido.
Y como colofón final, una delicatesen: Un concierto de pop chino de la mano del grupo español GAS y presentado por la popular periodista Cristina Boscá. Con letras en chino mandarín y un estilo elegante e intimista, este original concierto sonaba así de bien…