Un grupo de radicales de izquierda destrozaron la carpa que había instalado la asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat para realizar un acto en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
Los violentos, vinculados al Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, rodeó la carpa y acabó tirándola al suelo, pese a los intentos del personal por evitarlo. Al grito de “Pim Pam Pum, que no quede ninguno”, siguiendo manteniendo su actitud violenta en la protesta posterior a su ataque.
“El Rectorado de la UAB ha permitido esto, no se ha garantizado la seguridad ni la libertad”, ha denunciado en Twitter la entidad S’ha acabat, una asociación de jóvenes constitucionalistas y contrarios a la independencia de Cataluña que, además, se ha quejado de que no han intervenido los Mossos d’Esquadra.
El objetivo de la organización era captar socios y promover los principios por los que se rigen, entre ellos que se impartan clases en lengua castellana en la universidad. Tras el ataque, S'ha Acabat ha denunciado la actitud por parte de los manifestantes y que el rectorado no haya actuado para defenderlos, aunque fuentes del centro han asegurado que disponían de la seguridad privada del centro.