Es preocupante que, en un país democrático como España, se haya recibido a Gustavo Petro, candidato de extrema izquierda del partido Colombia Humana y exterrorista.
Y todo ello, arropado por el Gobierno de Pedro Sánchez. Primero, visitó el ministerio de Asuntos Sociales de Ione Bellara y luego, el de Trabajo de Yolanda Díaz.
Rebeca Crespo, periodista de la Gaceta de la Iberosfera, critica que la mayoría de los medios de comunicación no han informado sobre ello.
Lo que está ocurriendo -señala- es que el PSOE está tejiendo alianzas con el narcoterrorismo en Iberoamérica.
Explica Crespo que Gustavo Petro fue militante de un grupo terrorista en Colombia: el M-19, un grupo que está acusado de cientos de asesinatos y Petro militó en ese grupo que luego, se convirtió en un partido político, Colombia Humana, es esa formación con la que Petro concurre a elecciones, y ha comenzado con un tour internacional que ha arrancado en Europa.
Asimismo, destaca que Petro primero estuvo en Barcelona, “allí tuvo reuniones con Ada Colau”, y después tuvo un acto en el que participaron el golpista condenado, Oriol Junqueras, al que se refirió como uno de los mayores defensores de la libertad en el mundo, y también Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.
Comenta que también, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con él en la sede de Ferraz, y el presidente aclaró que era un encuentro para “estrechar lazos” con Gustavo Petro.
“Sánchez está estrechando lazos con un candidato de extrema izquierda, que es un exterrorista, y que además es seguidor de Fidel Castro, Hugo Chávez, dictadores que de Iberoamérica, y por desgracia, ha habido pocos medios de comunicación que han pedido explicaciones”.
Lo más grave es que este tema no llama la atención porque el presidente del Gobierno de España tiene entre sus socios a personas que han formado parte de grupos terroristas.
“¿A qué punto hemos llegado para que esto no salga en los medios de comunicación?”