Max Verstappen dijo que no es su responsabilidad ayudar a Sergio Pérez para asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos.
El holandés se hizo con su tercer título mundial consecutivo, revalidando su corona a falta de seis Grandes Premios.
A pesar de utilizar el mismo coche, Pérez está luchando por aferrarse al segundo puesto, con Lewis Hamilton a sólo 20 puntos en la tercera posición.
No debería depender siempre de mí conseguir los puntos. Confío en que Checo pueda mantenerse por delante porque, de media, tenemos el coche más rápido, Max Verstappen.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, está deseando que ambos pilotos terminen primero y segundo, en lo que sería la primera vez en la historia del equipo.
Horner dijo que Pérez "tendrá todo el apoyo del equipo para lograr algo que nunca hemos hecho antes" a medida que la temporada se acerca a su fin.
Hamilton ha reducido la ventaja de Pérez en 13 puntos en las tres últimas carreras, a pesar de chocar en Qatar y ser descalificado en el Gran Premio de Estados Unidos.
A falta de tres carreras para el final de la temporada 2023, todas las miradas estarán puestas en la lucha entre Hamilton y Pérez por el segundo puesto.