Un saldo de siete personas muertas, nueve patrullas baleadas, daños a las instalaciones de la Policía Municipal de Guamúchil, al menos un herido y terror entre habitantes, fue lo que dejó la incursión de dos grupos armados la madrugada de ayer, entre la región del Évora y Guasave.
Todo inició en Guamúchil. Luego de estos hechos, los hombres armados salieron hacia el norte.
Zona Guasave. En este municipio, hasta donde se trasladó el enfrentamiento que inició en Guamúchil, quedaron muertos tres presuntos delincuentes.
Entre Cuatro Caminos y El Burrión hubo rastros del enfrentamiento sobre la carretera Internacional. En ambos puntos dejaron abandonadas seis unidades, cinco de ellas blindadas.
Hasta ayer en la tarde se había identificado a dos de las tres víctimas abatidas en Guasave. Se trata de Guillermo Leyva Castro, vecino del campo pesquero El Huitussi, y Marcos Gil Ayala Villanueva, de 32 años, vecino de Los Mochis.
>Los hechos. El reporte indica que a las 04:10 horas, dos comandos se encontraron a la altura de la gasolinera de la sindicatura El Burrión. Ahí empezó la balacera.
En el lugar del enfrentamiento quedaron tirados los cuerpos de dos individuos, entre ellos el del vecino del campo pesquero El Huitussi, y el del originario de Los Mochis.