La errática tormenta tropical Manuel , que ahora se dirige hacia Sinaloa, ha provocado el cierre de siete puertos a la navegación menor en Baja California Sur, como medida preventiva.
De acuerdo con la Capitanía de Puerto Regional, esta tarde se determinó el cierre de tres puertos más a la navegación menor, Puerto San Carlos, Isla Magdalena y Puerto Adolfo López Mateos, que se suman San José del Cabo, Cabo San Lucas y La Paz que se mantienen cerrados desde ayer.
En el reporte se informa que se presentan olas de hasta dos metros de altura y se registran vientos de hasta 26 kilómetros por hora.
Como medida preventiva, indican, se restringen las actividades en estos siete puertos en la zona de playa, así como todos los deportes acuáticos, pesca deportiva y demás actividades de esparcimiento en zona costera, ante el potencial de lluvias fuertes y oleaje elevado.
Las autoridades portuarias llamaron a la población a atender las indicaciones y evitar poner en riesgo su integridad.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta continúa cobrando fuerza y se ha incrementado el potencial de lluvias a torrenciales mayores de 150 milímetros en Sinaloa, con valores que pudieran alcanzar los 250 milímetros.
En el caso de BCS, se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 70 milímetros, en los municipios del sur de la entidad, y en Nayarit, intensas, de 70 a 150 milímetros.
La tormenta Manuel se localizó hacia las 16:00 horas -tiempo del centro-a 190 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán, Sinaloa y a 225 kilómetros al este de La Paz.