Colea la chapuza cometida en Barbate.
La detención de 'El Cabra' y sus compinches por el presunto asesinato de los guardias civiles David y Miguel Ángel en aguas de la bahía de esa población gaditana se ha vuelto en contra del Ministerio del Interior.
Y es que unos vídeos demostraron que, efectivamente, la embarcación de los detenidos no había tomado parte en la persecución y posterior embestida contra la zódiac de la Benemérita.
¿Resultado? Tres meses después de haberse efectuado el encarcelamiento de estas personas, ahora se sabe que los autores son otros y que, a buen seguro, se encuentran fuera de la jurisdicción de la Justicia española, en Marruecos.
De momento, hasta esta fecha, quien no ha dado la cara ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar explicaciones sobre lo sucedido y por qué los famosos vídeos no se visionaron con mayor profusión desde el inicio.
En el programa 'En Boca de Todos' (Cuatro), su presentador, Nacho Abad, comenzó alabando la rectificación hecha por la propia Guardia Civil:
Bueno, aquí cada uno tenemos una opinión diferente, pero sí querría dejar algo claro y es rectificar es de sabios. No todo el mundo rectifica. Evidentemente. Rectificar es de sabios.
Pero al mismo tiempo exigió al titular de Interior que dé cumplida cuenta de lo sucedido porque seis personas se han comido tres meses de cárcel por un crimen que no habían cometido:
Segundo, es cierto que en Marlaska, desde el Ministerio del Interior, había un escándalo. Claro. Por falta de medios. Había un escándalo y creo que el máximo responsable de la Guardia Civil y de la Policía Nacional tiene que dar explicaciones. Y dar explicaciones urgentes de por qué ha habido durante tres meses seis personas inocentes de asesinato en prisión.