el martes el secretraio de Trabajo, Julio Cordero, se reunirá con la CGT --que no participó de la firma del Pacto de Mayo-- para intentar convencerlos de avanzar en línea con lo que quiere el gobierno, más allá de que en la Ley Bases ya se aprobó una reforma laboral.
“La gente ya no pide más un paro, no quiere más paro. El paro justamente paraliza”. Ese fue el sofisticado razonamiento que el secretario de Trabajo esbozó en una entrevista radial que dio este domingo. Lo hizo en la previa del encuentro que él tendrá el martes a las 13, en la sede de la Av. Leandro Alem 650 CABA, con la CGT. A ese mitin no asistirá, sin embargo, el triunvirato completo de la central sindical porque uno de los secretarios generales, Pablo Moyano, ya anunció que no participará de la reunión.
Cordero confirmó que convocó a la central obrera el martes para discutir sobre la necesidad de una "modernización laboral" y, en línea con las declaraciones disparatadas dijo: "Cuando uno piensa en el sindicalismo, lo que piensa es que cuando el empleador hace algo que no corresponde, lo manifiestan, lo expresan, e inclusive tienen el derecho de huelga. Pero, por otro lado, cuando el trabajador hace algo que no corresponde se lo tienen que decir”.
Crédito: Radio Rivadavia.