Una nueva actualización de software de Microsoft ha salido mal, provocando la Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) a varios usuarios de todo el mundo.
El fallo técnico ha obligado a varios aeropuertos a emitir avisos por retrasos en los vuelos. Algunas compañías aéreas han interrumpido por completo sus operaciones, incapaces de facturar a los pasajeros.
Aeropuertos de EE.UU., Sydney, Nueva Zelanda, Ámsterdam, Londres, Japón y Polonia han informado del error crítico, y algunas aerolíneas han anunciado una interrupción global de las operaciones.
En Delhi, los aeropuertos han recurrido a la asistencia manual, guiando a los pasajeros con una pizarra blanca, un rotulador y un grupo de personal de tierra especializado.
Los canales de noticias y los sistemas sanitarios también se han visto afectados por el fallo de Microsoft, sin que se haya confirmado cuándo volverán a funcionar las empresas.
En Estados Unidos, la policía estatal de Alaska informó de un corte en el 911, lo que indica que los ciudadanos no pueden obtener ayuda en caso de emergencia.
Microsoft ha anunciado que ha identificado el problema, y algunos informes sugieren que la actualización de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike es el origen del problema.