Milei, que en la solapa de uno de sus libros publicados en España mintió acerca de haberse recibido en la UBA --cosa que nunca sucedió-- se refirió al conflicto universitario y a su veto a la ley de financiamiento. "Acá no está en juego la universidad pública, no está en juego el arancelamiento. Lo único que queremos hacer nosotros es poder auditarlas. El problema de auditarlas es que toda la política que vive robando a costas de las universidades no quieren ser auditados, el problema está ahí. Son discusiones mentirosas para ocultar cómo roban los políticos con las universidades", dijo.
“Los políticos perversamente utilizan estas causas nobles para esconder el robo. Lo mismo hicieron también con los planes sociales, se escondían detrás de los planes sociales de las personas vulnerables para robar. Se ha derrumbado brutalmente la imagen de las universidades", dijo. Las encuestas desmienten ampliamente esa definición (ver aparte).
También mintió sobre la cantidad de personas que se movilizaron para rechazar el veto. "Según las fuerzas, hubo 230 mil personas y en la segunda 60.000. Con todo el aparato peronista y sindicatos adicionales, y todo el tren fantasma. En la segunda marcha, casi no había estudiantes. Cuando se votó el veto en el Congreso hicieron una convocatoria y fue muy poquita gente, lo cual quiere decir que los estudiantes se dieron cuenta de que los estaban usando para defender el robo de la política", dijo.
Finalmente, apuntó contra los estudiantes en lucha. "En las tomas, Los estudiantes que quieren ir a estudiar, son golpeados por kirchneristas, por la izquierda o por los radicales. Aun así, la gente se está revelando. La universidad está toda fragmentada", sostuvo.
20/10/2024
Crédito: TN