El otoño crea una de las atmósferas más mágicas del año al pintar el follaje de los árboles de bellos tonos rojos, marrones y dorados.
Para los amantes de esta estación, hay algunos destinos ineludibles donde admirar la magnificencia de los colores otoñales.
He aquí 7 lugares que visitar en otoño en toda Italia, desde valles encantados a bosques mágicos
1. Val di Funes, Tirol del Sur
Enclavado en las Dolomitas italianas, Val di Funes ofrece un paisaje único. En otoño, el manto de los bosques se tiñe de los más bellos colores que se reflejan en las paredes rosadas de las majestuosas montañas.
2. Bosques del Casentino, Toscana y Emilia Romaña
La región que alberga estos maravillosos bosques se encuentra en la frontera entre ambas regiones, y es una reserva natural que, en los meses de otoño, crea un auténtico espectáculo de colores.
3. Bosque de Umbra, Apulia
Dentro del Parque Nacional del Gargano se encuentra una de las joyas de los bosques europeos y, en septiembre, octubre y noviembre, las hojas de las hayas se tiñen de los colores del otoño.
4. Elcito y Canfaito, Las Marcas
Elcito es un maravilloso pueblo antiguo que alberga un hayedo igualmente mágico: Cafaito. En los meses de otoño, estos lugares del corazón de Las Marcas se convierten en bucólicos paisajes de cuento.
5. Parque Nacional del Pollino, Calabria
Entre Calabria y Basilicata, este Parque Nacional es en una explosión de colores y magia. Caminatas y paseos por sus senderos y bosques le garantizarán un ambiente otoñal mágico sin igual.
6. Parque de Beigua, Liguria
Este parque se extiende desde las montañas hasta las orillas del mar de Liguria, teñido en otoño de los tonos más vivos de rojo y amarillo.
7. Langhe, Piamonte
Para los amantes de las atmósferas otoñales, no hay que perderse la región de Langhe, en Piamonte. Las colinas, adornadas con viñedos y paisajes medievales crean un impresionante paisaje envuelto en brumas y tonos cálidos.