Madrid, 6 sep (EFECOM).- Varios miles de manifestantes pidieron hoy un referéndum en distintas ciudades españolas durante las marchas contra la reforma de la Constitución encaminada a limitar el déficit público y para advertir que pone en grave riesgo el sostenimiento del Estado de Bienestar.
La manifestación madrileña, que según los convocantes UGT, CCOO y USO ha reunido a 25.000 personas, y varios miles según fuentes policiales, ha sido apoyada por doscientas organizaciones sociales.
Asimismo varios centenares de jóvenes pertenecientes al movimiento 15-M entraron en la Puerta del Sol coreando el lema de otra pancarta que decía: "Sindicatos: gracias por venir".
Una vez finalizada la lectura del manifiesto sindical, el grupo de indignados han celebrado una sentada frente a la sede de la Comunidad de Madrid.
efe-manifestacion-reforma-constitucional
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.