Una página de Facebook dirigida por jóvenes partidarios de la Hermandad Musulmana, publicaron una fotografía del candidato a presidente, y ex espía del ex presidente Hosni Mubarak, Omar Suleiman, saludando a sus partidarios frente a una bandera israelí. La imagen, está acompañada por un texto que reza: «Omar Suleiman, trabajando a favor de los intereses israelíes.»
El día viernes, Suleiman anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Egipto, revirtiendo un anuncio que había hecho el día anterior, en el que informaba que se retiraría de la candidatura debido a que no había podido superar los reglamentos administrativos necesarios para postularse.
Cables diplomáticos estadounidenses publicados el año pasado por WikiLeaks, demostraron que en el año 2005, Suleiman prometió a Israel que impediría que Hamas tomara el control de Gaza en las elecciones previstas para el año siguiente. Finalmente, el grupo islamista obtuvo una victoria decisiva y tomó el control de la Franja. Al año siguiente, después de la captura de Gilad Shalit en Gaza, Suleiman sirvió como mediador entre Israel y Hamas en las negociaciones para la liberación del soldado de las FDI.